Nuestros amados y abandonados perros

Es lamentable como el Municipio de la ciudad de Cipolletti, declarado no EUTANÁSICO, extermina animales sueltos , esta práctica pasa todas las noches, tienen una penosa muerte, pero el Director de Servicios Públicos, dice que "Es una MUERTE DIGNA", increíble!!!!!!! palabras de un médico. El intendente por otro lado con el patoterismo y la mala educación que lo caracteriza, se mofa de los vecinos que le reclaman este accionar, y amenza a la Protectora con retirarle el suministro que aporta, y sacar los caniles, que están dentro de un predio Municipal. En las mofas que estos personajes hacen a los vecinos se suma otro empleado municipal Juan Carlos De Rioja. Se le ha pedido audiencia al Señor Intendente, desde luego no la va a dar. Un grupo de vecinos nos estamos organizando para terminar con estas practicas aberrante que a estos funcionario les causa placer, olvidandose que estan en el lugar que están gracias a los votos de los cuidadanos, y que, en definitiva son EMPLEADOS nuestros, de todos los vecinos, olvidan que no son LOS DUEÑOS de la ciudad, la falta de respeto es continua hacia quién manifiesta algo en contra de sus politicas. Solicitamos a quienes amen a los animales se unan a este grupo. BASTA DE MUERTE!!!!!! LOS PERROS MERECEN VIVIR!!!!!!!!! Estos Son funcionarios HIPÓCRITAS, repito ESTERILIZAN DE DIA, MATAN DE NOCHE.

Gracias por leer, esperamos tu comentario y tu participación.

sábado, 14 de noviembre de 2009

Artículo interesante

San José, 20 oct (EFE).- Los cerca de un millón de perros callejeros de Costa Rica tienen desde hoy una buena razón para mover sus colas, ya que en el centro de la capital fue inaugurado un monumento que rinde homenaje a su nobleza y simpatía, pero también envía un mensaje de auxilio.
PUBLICIDAD El "Monumento al Zaguate", nombre que se le da en este país a los perros sin pedigrí, está situado en el bulevar de la avenida central, donde miles de peatones que diariamente circulan allí disfrutarán del colorido de las seis obras de metal que componen la exposición, pero además harán conciencia sobre la importancia de proteger a los animales.
El artista Francisco Munguía, autor de las obras, declaró a periodistas que con estas esculturas se invita "a valorar y amar más a nuestros 'zaguates', que son nuestro perro costarricense, los que abundan en nuestras casas".
Agregó que también se invita "a la gente para que los castren, que no los envenenen, que no los abandonen y que no los atropellen".
Munguía comentó que él y su esposa son activistas que protegen a los perros de las calles, los rescatan, les dan terapias, los alimentan y les brindan cuidados de salud.
"Un perro puede ser rescatado de la calle aunque sea horrible o le falte un ojo, puede ser un miembro de la familia y tener una buena calidad de vida", expresó el artista.
Las seis esculturas, hechas con hierro negro y pintadas de colores llamativos, representan casos reales de perros callejeros que sufrieron amputaciones, lesiones o fueron maltratados.
Por ejemplo, la obra "Shampu" cuenta la historia de una perra que deambulaba por las calles con un gran nivel de estrés que provocó que se arrancara su cola a mordiscos, una reacción similar a cuando los humanos se comen las uñas.
Las otras cinco esculturas son "Pauleta", que sufrió una fractura de cadera; "Tabata", atropellada por un vehículo, por lo que perdió una pata; "Oso", que pertenecía a un indigente y caminaba con una pata fracturada; "Bobby", que tenía su nariz mutilada, y "Ewok", decomisado en un local de ventas callejeras sin sus dientes.
"En Costa Rica ha crecido mucho el interés por el bienestar animal y el 'zaguate' tiene un lugar privilegiado porque hay muchas organizaciones que tienen como fin contrarrestar el serio problema de sobrepoblación", dijo Munguía.
Según datos de organizaciones protectoras de animales, en este país existen al menos un millón de perros callejeros, que muchas veces son víctimas de atropellos de vehículos, envenenamientos y otros maltratos.
La exposición artística, que cuenta con el apoyo de algunas empresas, fue idea de la organización protectora de animales Arca de Noé y presentada hace algunos meses a la Municipalidad de San José, la cual le dio el aval para su instalación.
El alcalde de San José, Johnny Araya, declaró a periodistas que se trata de "una obra muy particular" acerca de una "figura folclórica" que además busca "humanizar la ciudad" y continuar promoviendo el arte en espacios públicos.
"Debemos tener una actitud distinta con los animales, especialmente los perros que son nuestros mejores amigos", afirmó el alcalde, quien aseguró que obras similares solo existen en 13 países.

1 comentario:

  1. muy buen ejemplo el de costa rica.
    Las protectoras de nqn y cipolletti deben organizarse!!!! basta de tirar cada uno para su lado sin llegar a nada!!! juntos somos más!! acaso no nos une el mismo amor fundamental por los seres vivos??¿?? vamos a seguir tolerando que nuestros gobernantes digan y hagan lo q se les dá la gana?¿? hay q organizarse gente!!! los últimos hechos en cipo nos demuestran q de nada sirve protestar por separado, que sólo la unión hace la fuerza!!!!!

    ResponderEliminar